WebMaster

This is some blog description about this site

La Volvo Ocean Race abre sus puertas en Alicante

Posted by on in Alicante - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3446
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Un visitante del Race Village de la Volvo Ocean Race hace un 'selfie' frente a los barcos de la regata

Un visitante del Race Village de la Volvo Ocean Race hace un 'selfie' frente a los barcos de la regata

La organización ofrece hasta 200 actividades para familias y auténticos lobos de mar

Todo está casi a punto en la Volvo Ocean Race (VOR). La organización de la regata que cada dos años da la vuelta al mundo ha abierto este jueves las puertas de su base en Alicante para el público y hasta el 11 de octubre. Ese día los barcos de una de las competiciones más románticas y duras que existen pondrán rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), hasta entonces el objetivo de la organización de la regata está muy claro: acercar al mar a aquellos que nunca pensaron en la vela.

El Race Village de la VOR, tres muelles de 40.000 metros cuadrados del Puerto de Alicante, se convierte durante los próximos días en lo más cercano a un parque temático sobre el mar que pueda haber. Bautismos de mar, simuladores y juegos interactivos, incluso conciertos o visitas a la zona boxes de los V65, auténticos fórmulas uno del mar que competirán en regatas de costa: el Race Village tiene un amplio repertorio de actividades que no dejará indiferente ni a los lobos de mar, ni a los animales de secano.

Los muelles 10, 12 y 14 del puerto alicantino han sido divididos en tres áreas. La de Exhibición ofrece una buena ocasión para conocer cómo es la vida de abordo de los monocascos de la VOR, lugares donde ir al baño se convierte en una auténtica odisea y afeitarse en una aventura de riesgo, casi tan 'peligrosa' como sobrevivir nueve meses a la comida deshidratada que deben comer los tripulantes: competir en la Volvo es casi como viajar al espacio.

El resto de la Race Village se divide además en otras dos zonas: una para la familia y otra para los tripulantes, que por primera vez podrá ser visitada. Los más pequeños tendrán pasacalles, talleres medioambientales y deportivos y los más grandes la posibilidad de visitar la zona boxes donde tripulación y mecánicos apuran los monocascos que surcaran los océanos esquivando icebergs u olas de 16 metros de altura.

Vetusta Murla y sesión de fitness

La VOR no quiere dejar indiferente a Alicante. Al que no le guste el mar tiene varios motivos para acudir a la Race Village. Grupos como Leiva (3 de octubre), Vetusta Morla (4 de octubre) o Fangoria (11 de octubre) amenizarán las noches en los muelles alicantinos junto a otros grupos y djs. El TEAM SCA, un equipo integrado exclusivamente por mujeres, celebrará todos los días sesiones de fitness entorno a las ocho de la tarde, incluso habrá un maratón de zumba el 10 de octubre, más de 200 actividades que pueden consultarse en el programa de la VOR.

Un Museo sobresaliente

Para conocer la auténtica dureza del mar y de la propia regata, conviene visitar el Museo de la Volvo la exposición Volvemos al mar, una colección de 59 imágenes tomadas a lo largo del mundo en las distintas ediciones de la VOR que incluye imágenes del archivo fotográfico de la Agencia EFE.

El propio museo contiene historias de auténticos personajes, locos por el mar, que desde hace 40 años se lanzan a competir por un honor que, en tierra, solo tiene un equivalente: escalar el Everest por su cara más difícil. La VOR cuenta este año con la participación de siete embarcaciones que desde Alicante partirán en una travesía de nueve meses y varias etapas hasta llegar a la meta, Gotemburgo (Suecia), la sede de la compañía sueca Volvo.

Siete equipos tomarán parte en la edición 2014-15, entre los que se encuentra el Mapfre de Pedro Campos como representante español junto a Abu Dabi Ocean Racing, Dongeng Race Team, Team Alvimedica, Team Brunel, Team Vestas Wind y el Team SCA, que cuenta con una tripulación totalmente femenina. Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 28 March 2024