EasyBlog

This is some blog description about this site

Asamblea de pescadores de Vinaroz contra las prospecciones de petróleo

Posted by on in Castellón - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2561
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Islas Columbretes

El objetivo de estos encuentros es alertar de los efectos nocivos para los recursos marinos

'La gente que vive de la pesca se encontrará con caladeros desiertos'

La Cofradía de Pescadores de Vinaròs (Castellón) acoge este lunes la primera de las reuniones promovidas por el sector en diferentes localidades marítimas de la Comunidad Valenciana para informar sobre la campaña de prospecciones de hidrocarburos en el Golfo de Valéncia.

El objetivo de estos encuentros es alertar de los efectos nocivos del proyecto para los recursos marinos y para el sector pesquero valenciano, según ha informado el portavoz de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, José Ortega.

Vinaròs inaugura este lunes la ronda de asambleas informativas, que seguirán, entre otros municipios, el próximo 29 de enero en Benicarló, el 30 en Sagunto, el 5 de febrero en Peñíscola y el 6 en Castellón, donde el 22 de febrero se ha convocado una manifestación contra el proyecto "y para defender nuestros recursos pesqueros", ha indicado Ortega.

"Desde hoy, vamos a ir cofradía por cofradía informando a los pescadores y los armadores del peligro de las prospecciones petrolíferas y de la posterior implantación de pozos para extraer crudo", que supondrán, asegura, "un problema ecológico pero también económico".

En este sentido, Ortega recuerda que el estudio del fondo marino previo a la colocación de los pozos supondrá la inyección en el mar de ondas sonoras muy intensas, de 259 decibelios, "que producirá la muerte de peces y crustáceos y tendrá otros efectos como la huida de especies por el estrés".

"Especies que, o no volverán, o tardarán años en hacerlo, por lo que la gente que vive de la pesca se encontrará con caladeros desiertos", ha matizado.

Desde el sector pesquero señalan que en este momento el estudio de impacto ambiental sobre las prospecciones está en su fase final y que tras ello será Industria el departamento con la competencia de autorizar o no los sondeos. Fuente

Blog posted from Vinaroz, Castellón, España View larger map
0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 29 March 2024