WebMaster

This is some blog description about this site

2º OPEN DE PESCA DESDE KAYAK "CIUDAD DE VALENCIA"

Posted by on in Valéncia - Eventos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2835
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

b2ap3_thumbnail_carteliiopenciudaddevalencia.jpg

El 2º Open de pesca desde Kayak, Categoría Absoluta

Está organizado por el Club de Pesca Kayak Fishing Valéncia

Con la colaboración del Real Club Náutico de Valéncia. Patrocinado por GARPER FISHING, S.L.

Con la colaboración de SAVAGE GEAR Y SEASPIN

Lugar y fecha:

Se celebrará en aguas de las inmediaciones del sur del puerto comercial, con las limitaciones establecidas, el sábado 9 de mayo de 2015.
La recepción de participantes tendrá lugar en el Real Club Náutico de Valencia.

Localización.-

GPS entrada Club Náutico: GPS rampa de salida al agua:

39o25 ́41.52′′ N 0o20 ́04.47′′ O 39o25 ́40.15′′ N 0o19 ́45.69′′ O

PROGRAMA

Sábado, 9 de mayo de 2015.

07:00 h. Recepción de deportistas y desayuno ofrecido por el club KFV. 07:30 h. Entrega de dorsales.
08:00 h. Inicio de la Competición.
13:00 h. Fin de la prueba y entrega de capturas.

13:30 h. Pesaje y entrega de Trofeos.
14:30 h. Comida en el Restaurante del RCNV.

BASES

Inscripciones.-

El precio de la inscripción es de 20€. Incluye el desayuno y la comida. El precio de la comida de los acompañantes, 12€. Las inscripciones se realizarán ingresando la cantidad correspondiente en la cuenta banco de Sabadell N° ES 37 0081 7346 5400 0123 6430 indicando nombre y apellidos y como referencia “Jorge García Open Kayak 2015”, adjuntando el respectivo justificante bancario junto con los datos personales nombre, nick, no DNI, no Licencia Federativa y teléfono móvil a la dirección de correo del club This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Os recordamos que es obligatorio llevar a bordo la Licencia Federativa y la de Pesca Marítima desde Tierra.

Jurado.- Su composición nominal se dará a conocer en la Reunión previa al inicio de la competición.

Manga.- Tanto el inicio como el final de la prueba, serán indicados con señales adecuadas. A la señal de “fin de prueba” es obligatorio haber desembarcado o regresado al lugar de concentración, frente a las rampas, a la hora indicada. Todos los participantes tienen la obligación de firmar la hoja de control de salida del agua, incluso aunque no hayan obtenido ninguna captura, quedando prohibido quedarse a pescar después de la hora de finalización del Open.

No será admitido otro medio de propulsión que no sea el esfuerzo humano, se descarta el uso de vela o motor.

Zona de pesca.- Limitada al norte por las instalaciones del puerto comercial, no debiendo sobrepasar las boyas y respetando las zonas de fondeo de los buques mercantes que puedan hallarse. Queda totalmente prohibido cruzar la bocana.
Al sur, hasta la vertical con la orilla de la Gola de Pujol, pasado 1km del Hotel Sidi.

Si las condiciones meteorológicas fuesen adversas, la organización replantearía la zona de pesca. No obstante, se ruega obrar con sentido común.

Identificación.- A estos efectos, todos los participantes vendrán obligados a exhibir en lugar visible el no asignado en la competición. Esta identificación será proporcionada por la Organización.
A la entrega del dorsal, se firmará el consentimiento personal del cumplimiento y entendimiento de las bases.

Capturas.- Las piezas presentadas a pesaje inferiores en 1 cm. de la medida mínima serán penalizadas descontando su peso del total obtenido. Las medidas mínimas establecidas para las especies son las que se detallan en las tablas anexas.

Igualmente no se considerarán válidas las piezas que estén manipuladas ostensiblemente, a excepción de las arañas y otros peces peligrosos que no se admitirán a pesaje si no llevan cortadas todas las púas.
- El peso máximo de capturas por pescador será de 5kg, pudiendo no computar en el total la pieza mayor. Para el resto de especies no contempladas, el tamaño mínimo será de 20 cm.

- Queda totalmente prohibido el transbordo o intercambio de capturas entre pescadores. - En caso de participar en kayak doble, el peso total de capturas se dividirá entre dos.

Premios.- Trofeos y premios a los 3 primeros clasificados y Trofeo y premio a la pieza Mayor. Sorteo de regalos para todos los participantes.

Estilos, Cañas.- De libre elección. Máximo dos cañas en acción de pesca por cada deportista y un máximo de tres anzuelos por caña. Se autoriza tener otra caña de reserva montada sin el anzuelo.
Un triple o ancoreta se considera un anzuelo. Igualmente se considera unidad de anzuelo cualquier señuelo completo.

Cebos.- Solo estará permitido el uso de cualquier tipo de señuelo artificial.
Estará totalmente prohibido llevar en el Kayak ningún tipo de cebo natural, bajo descalificación automática y la imposibilidad de participar en el III Open 2016.

Seguridad.- Los responsables de seguridad controlarán la entrada y la salida del agua en las rampas, es obligación de los participantes acercarse a firmar antes y después la hoja de control para facilitar la labor.

Se recomienda llevar teléfono móvil en funda estanca y/o emisora vhf marina, se informará del canal a utilizar antes de la salida. A todos los participantes se les facilitará el número de teléfono del responsable de seguridad para comunicar las posibles incidencias mediante llamada telefónica, o agitando una prenda para poder ser fácilmente localizables por el barco de seguridad.

Todos los participantes utilizarán el chaleco salvavidas.
En acción de pesca se recomienda que se agrupen al menos dos kayaks.
Si el barco de seguridad ondease una bandera roja, es la comunicación de peligro en el mar y la competición finalizaría.

Descalificaciones.-
Los participantes que incumplan estas bases o las anteriores medidas de seguridad.
Los participantes que salgan de la zona establecida para la pesca.
Los participantes que no hayan entregado la bolsa de pesaje a la hora convenida, o se detecte que han intercambiado capturas.

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Wednesday, 24 April 2024