WebMaster

This is some blog description about this site

Alicante toma el control de la Volvo

Posted by on in Alicante - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2879
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Jordi Neves, ayer, en el puesto de control de la Volvo Ocean Race en Alicante

 Desde el Race Control se monitorizará esta prueba de vela desde su inicio hasta el final

Competición, El evento tendrá un alcance mundial

Este año, Alicante es nuevamente el puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela, también conocida como la Volvo Ocean Race. Pero en esta ocasión la ciudad será, además, el punto neurálgico durante los nueve meses que dura la competición gracias a que cuentan con las instalaciones del Race Control que monitorizará la famosa competición durante las 24 horas del día desde su inicio, el próximo 11 de octubre, hasta su finalización.

Como explicó ayer en un encuentro con los medios el director técnico de la Volvo Ocean Race, Jordi Neves, este puesto de control se utilizó por primera vez hace tres años aunque para esta edición ha sido rediseñado para utilizar los servicios que ofrece actualmente la tecnología a través del satélite, «y así poder cubrir toda la ruta al 100%».

Para ello, los barcos de esta competición estarán equipados con cinco cámaras fijas y múltiples micrófonos que pueden enviar información y contenido al Race Control cada diez segundos, en condiciones normales, y desde cualquier océano del mundo; con anterioridad se transmitían, como mucho, cada quince minutos.

Asimismo, Neves señaló las funciones básicas de este punto de control: conocer quién está en cabeza de la carrera, mantener y garantizar la seguridad de todos los tripulantes, y ofrecer información diaria y actualizada por todo el mundo. En este sentido, la organización del evento indicó que ya han confirmado su interés más de 60 televisiones. «Nuestra audiencia es extremadamente global», indicó el director técnico.

Además, Neves señaló la importancia de la interacción con el público, por lo que, para esta edición, se habilitará un canal de televisión a través de una aplicación para móvil propia, aún en fase de desarrollo, que se presentará a principios del mes de septiembre. «Nos hemos dado cuenta que la gente quiere hablar con los regatistas, con lo que desde el Race Control seremos la pasarela», ya que, los tripulantes no tienen acceso a internet en el barco, «para que no puedan recibir información que les pueda beneficiar en el transcurso de la regata», indicó Neves.

En total, 30 personas trabajarán durante los nueve meses de regata en este centro de control en Alicante; un seguimiento día a día que permitirá que toda la audiencia mundial pueda seguir mucho más de cerca las condiciones extremas en las que viven en esta competición los tripulantes. Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Saturday, 20 April 2024