WebMaster

This is some blog description about this site

Avistan en Dénia tres ballenas frente a la playa de Les Rotes

Posted by on in Alicante - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3409
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Uno de los voluntarios señala la presencia de una ballena cerca de la costa

Se trata de tres rorcuales comunes, la segunda ballena más grande del mundo.

Según el Ayuntamiento, es frecuente verlas cerca de la costa 'entre mayo y septiembre'

Los participantes en el programa de Voluntariado Ambiental Marino y pesquero que lleva a cabo el Servicio Ambiental Marino y de Pesca (SAMIP) del Ayuntamiento de Dénia (Alicante) tuvieron oportunidad de avistar tres rorcuales comunes --también llamado ballena de aleta--, frente a la costa de Les Rotes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el avistamiento se produjo ayer lunes y "es bastante frecuente frente a estas costas, sobre todo entre los meses de mayo y septiembre". Los voluntarios observaron a estos mamíferos marinos cuando se encontraban navegando frente a la zona de El Trampolí, en aguas de la reserva marina del Cabo de Sant Antoni.

En un primer momento avistaron dos ejemplares que se dirigían hacia el cabo junto a un tercero que se desplazaba más cerca de la costa. Durante aproximadamente una hora, los voluntarios navegaron acompañando a las ballenas a bordo de la embarcación tripulada por el personal del SAMIP.

El rorcual común es la segunda ballena más grande del mundo y puede alcanzar los 24 metros de longitud.

La iniciativa del voluntariado ambiental marino y pesquero ha suscitado el interés de muchos aficionados y amantes del mar procedentes de diversos puntos de España. Las salidas al mar para conocer las especies de cetáceos y avifauna que habitan en el entorno, cómo identificarlos en el avistamiento, dónde nidifican las aves, qué tipo de fondo marino encontramos en cada zona de la costa y qué biodiversidad alberga se realizan con periodicidad semanal desde el pasado mes de marzo. Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Wednesday, 24 April 2024