WebMaster

This is some blog description about this site

El 75% de la Marina Real será para zonas verdes, viales y aparcamientos públicos

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2990
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/10/17/valencia/1381995211_0.jpg

El Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I prevé destinar el 75 % del suelo para superficies libres, zonas verdes, viales y aparcamientos públicos para conciliar, en una superficie de medio millón de metros cuadrados, las actividades que allí se realicen con el trabajo, el ocio y la vida del barrio.

Así lo aseguran fuentes municipales en un comunicado previo a la celebración, el próximo lunes, de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, que entre otros asuntos debatirá aprobar que se someta a información pública el citado Plan Especial.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha señalado que esa reserva porcentual se enmarca "dentro de ese gran esfuerzo de hacer una dársena de todos los valencianos y visitantes y que tenga una gran capacidad generadora de actividad económica y empleo".

El objeto del Plan Especial es asegurar una ordenación urbanística conjunta del ámbito de la Marina Real Juan Carlos I, que cuenta con una superficie de 586.700 metros cuadrados, de los cuales 186.943,16 corresponden a suelos desafectados del dominio portuario y cedidos al Ayuntamiento, y 399.756,84 a espacios portuarios que gozan de "proyección netamente ciudadana".

El documento se ha consensuado con la Autoridad Portuaria, "poniendo este espacio abierto al servicio de todos los valencianos y en especial de los vecinos de los barrios marítimos".

Incorpora un Estudio de Integración Paisajística y Estudio de Movilidad, que incluyen la documentación suficiente para concretar las necesidades de ordenación del ámbito.

El proyecto propone una operación de renovación urbana estableciendo, mayoritariamente, espacios de uso público y libres de edificación, además de valorar aquellas edificaciones preexistentes de interés patrimonial mediante su catalogación.

Estos son los tinglados números 2, 4 y 5, los edificios del Reloj, de Aduanas (hoy Agencia Tributaria), de Sanidad, de la Autoridad Portuaria (hoy sede del Consorcio Valencia 2007), Varadero, Docks Comerciales, Bar Aduana y Caseta de la Guardia Civil.

Con la apertura del trámite de exposición pública del documento, se inicia "todo un proceso de participación ciudadana a través del cual todo tipo de asociaciones, colectivos, colegios profesionales y particulares podrán intervenir en el desarrollo de todo este proceso dentro de los distintas acciones que se llevarán a cabo", según Novo.

Por otra parte, la Comisión propondrá aprobar provisionalmente el Plan Especial de los Entornos de los Bienes de Interés Cultural del Viejo Cauce del río Turia, después de que la Conselleria de Cultura haya emitido informe favorable respecto al mismo "con la única observación de dotar al Palacio de los Condes de Cervelló de la consideración de Bien de Relevancia Local". Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 28 March 2024