EasyBlog

This is some blog description about this site

Hallan un pez siluro de un metro al limpiar un estanque de Castellón

Posted by on in Castellón - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2804
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

siluro en Castellón

Brigadas de limpieza y Medio Ambiente, este martes, en el Parque del Lago, en el Peri 18 de Castellón

Sorpresa mayúscula este martes para las brigadas de medio ambiente del Ayuntamiento de Castellón que realizaban labores de limpieza y mantenimiento del Parque del Lago de la avenida Chatelerault de Castellón. Mientras procedían, como de costumbre a vaciar y limpiar este conocido estanque de la capital de La Plana, se encontraron con un pez de aproximadamente un metro que identificaron como un siluro joven.

Lo extraño del caso es que esta especie es habitual en pantanos o embalses, no en un lago urbano al que llegó tras ser pescado en su escenario natural y trasladado posteriormente al parque del Peri 18 de Castellón.

Los miembros de las brigadas acudieron a la zona sin otro encargo que el de adecentar la lámina de agua después de que hubiera aumentado la población de tortugas que vecinos irresponsables deciden abandonar como hizo en su día quien soltó al siluro joven.

Cuando empezaron a aspirar el agua para tratar los fondos se percataron del hallazgo: el hallazgo de este ejemplar de agua dulce y de algunas carpas, que también se encontraban en el estanque.

Hasta ahora la presencia de siluros en la provincia de Castellón había sido anecdótica.

De hecho, en el mes de septiembre de 2011 se encontraron un par de ejemplares de siluros en el pantano de María Cristina de l'Alcora.

Los brigadistas que lo detectaron este martes en el estanque urbano, avisaron a la Conselleria de Medio Ambiente, que envió un equipo de técnicos para trasladarlo a Valencia para su estudio.

El siluro es una especie de pez de agua dulce originario de los ríos de Europa Central. Se ha extendido artificialmente fuera del área de distribución natural, llegando a países como España, donde está catalogada como especie invasora. Fuente

Blog posted from Avenida Chatellerault, 10, 12005 Castellón, España View larger map
0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 29 March 2024