I Open Levante B.A.S.S.

 I Open Levante B.A.S.S.
Concurso de pesca de Black-bass.
Del viernes 15 de agosto al domingo 17

BASES

Jurado.- Su composición nominal se dará a conocer en la Reunión de Deportistas previa a la competición. El Juez de la competición podrá solicitar a los participantes cualquier documentación federativa o relativa a la navegación con el fin de garantizar la seguridad de los participantes. Los deportistas son responsables, con su inscripción, de poseer las licencias y permisos administrativos necesarios para acudir a la competición.

Mangas.- Se celebrarán dos mangas con el siguiente horario:

1ª Manga Viernes 15                 13:00 h. a 21:00 h.

2ª Manga Sábado 16                 7:30 h a 14:30 h.

Las plicas deben obrar en manos del Juez de la competición antes de la hora establecida de finalización de la manga, entregándose a su llegada por orden de dorsal. No está permitido que un deportista entregue la plica de otro competidor que esté participando en la competición.

Salidas y pesajes.- Las salidas de las mangas se harán desde la bahía del Acueducto, situada a mitad camino entre Cortes de Pallás y Cofrentes. Los pesajes tendrán lugar en la rampa de Cofrentes.

La salida de la primera manga se dará de forma que cada 30 segundos salga una embarcación por orden de dorsal. En la segunda manga se invertirá el orden de salida.

La clasificación se realizará por peso total de las dos mangas, resultando 1 punto por cada 1 gramo pescado. En caso de empate a peso, se decidirá por la pieza mayor en primer lugar, seguido del mayor número de piezas capturadas. En caso de persistir el empate, se decidirá por sorteo.

Talla y cupo.- 5 peces de la especie Black-bass de 30 cm. medidos hasta el final de la cola. Se sancionarán aquellos peces que no lleguen a la medida o no se encuentren en buenas condiciones tras realizarse el pesaje y ser devueltos al agua.

Se descalificará de la competición a aquellos participantes que presenten piezas que muestren signos de haber estado retenidos ilegalmente en stringers, rejones, etc.

Navegación y acción de pesca.- Se prohíbe traspasar con la embarcación la línea recta de las boyas situadas a ambos extremos del embalse, aunque sí que se podrá lanzar señuelos más allá de las mismas.

Es obligatorio el uso del chaleco salvavidas durante la navegación a motor de explosión. Durante las mangas no se podrá abandonar la embarcación a excepción de que lo haya autorizado expresamente el Jurado o por causas de fuerza mayor.

En acción de pesca, cada deportista podrá reclamar como suyas las aguas en un radio de 25 metros.

Se prohíbe el uso del salabre o cualquier elemento que ayude al deportista a subir la pieza al barco. Únicamente se podrá coger a la pieza con la mano o izándola con ayuda de la caña.

Debido a las exigentes condiciones climatológicas previstas, se autoriza a que los deportistas se bañen en el embalse mientras mantengan en todo momento contacto físico con la embarcación.

Vivero.- Únicamente se permite transportar un máximo de 5 piezas en el vivero.

Se autoriza y recomienda el uso de polvos tranquilizantes. Asimismo, se recomienda se extreme la precaución con el uso del hielo en el vivero.

No se permite el uso de boyas señalizadoras que suponga agujerear la boca del pez.

Controles.-

El número de controles y su modo de operar se detallará en la reunión previa a la competición.

Antes del comienzo de la manga se sortearán aquellas embarcaciones que vayan acompañadas de un miembro del Jurado. Tras la clasificación de la primera manga, las primeras embarcaciones clasificadas estarán acompañadas por un miembro del Jurado durante la celebración de la segunda manga.

Prohibición de la pesca.- Se prohíbe la pesca en el escenario para los participantes del Open dentro de los 5 días anteriores a la celebración de éste, siendo el Sábado 9 de Agosto el último día de entrenamientos. En caso de incumplimiento supondrá su descalificación.

Se recuerda a todos los deportistas el Artículo 25 punto 5ºdel reglamento de Competiciones.

Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza del escenario, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes  a las aguas y su entorno. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista.

Ante la aparición de Mejillón Cebra en el embalse de Cortes de Pallás, la Organización recomienda que los participantes extremen las precauciones, sobre todo si se navega posteriormente en otros embalses, desinfectando los equipos de pesca, aparejos, embarcación, motor, remolque y aquellas partes del vehículo que hayan estado en contacto con el agua del embalse, según el protocolo establecido por la Confederación Hidrográfica que se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/PROTOCOLO_DESINFECCION(2).pdf

PROGRAMA

Viernes,  15 de Agosto

 

07:00 h.

Recepción de participantes y botadura de barcos en la rampa de Cofrentes.

09:00 h.

Recogida de participantes, reunión y lectura de bases de competición. Reparto de plicas.

10:30 h.

Almuerzo.

12:00 h.

Inicio de desplazamiento de embarcaciones hacia el punto de Salida.

12:30 h.

Revisión de viveros.

13:00 h.

Salida de embarcaciones e inicio de la primera manga según el sorteo.

21:00 h.

Final de la primera manga. Pesaje.

22:00 h.

Cena y alojamiento participantes en sus hoteles respectivos.

Sábado, 16 de Agosto

 

 

 

06:00 h.

Recepción de participantes en la rampa de Cofrentes.

06:30 h.

Inicio de desplazamiento de embarcaciones hacia el punto de Salida.

07:00 h.

Revisión de viveros.

07:30 h.

Salida de embarcaciones e inicio de la segunda manga según el sorteo.

14:30 h.

Final de la segunda manga. Pesaje.

 

 

15:30 h.

Comida a pie de embalse.

17:00 h.

Descanso en los hoteles respectivos y tiempo libre.

20:30 h.

Cena.

22:00 h.

Entrega de premios en el pueblo de Cofrentes. Asistencia obligatoria para todos los participantes.

Domingo, 17 de Agosto

 

  12:00 h.    Despedida y buen viaje...

 

     

Embalse de Cortes de Pallas

Facebook