WebMaster

This is some blog description about this site

Jóvenes noruegos cambian esquí por vela en Alicante

Posted by on in Alicante - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3053
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Jóvenes noruegos cambian esquí por vela en Alicante

Una treintena de miembros de los dos clubes náuticos más importantes de Noruega visitaron el miércoles las oficinas y el Museo Volvo Ocean Race para conocer de primera mano la moderna organización de la regata.

Jóvenes noruegos cambian esquí por vela en Alicante

El director de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, mostró a sus compatriotas noruegos, algunos de ellos antiguos contrincantes cuando era niño, las instalaciones de la vuelta al mundo a vela en Alicante y les explicó las novedades para la edición 2014-15.

“Estamos muy impresionados, aquí hay mucho que aprender”, dijo Tom Knutsen, director deportivo del Royal Norwegian Yacht Club.

“En la Volvo Ocean Race se piensa de forma moderna, por eso estamos aquí. Queremos promover la vela en otra dirección, con aires modernos, alejarnos de la vía tradicional porque es aburrido”, añadió.

La veintena de jóvenes noruegos, socios del Royal Norwegian Yacht Club y del Asker Sailing Club en Oslo, ha realizado un programa de entrenamiento de windsurf y vela durante seis días en Santa Pola.

"Nuestro el problema es el clima. Somos una nación de esquiadores, pero como viejo marinero quiero seguir apoyando la navegación", señaló Knutsen, que centra sus esfuerzos en impulsar el windsurf y la navegación en catamarán entre la nueva generación de navegantes en Noruega.

“Alicante es un sitio muy bueno para navegar, hay mucho viento y hace buen tiempo, ¡mucho mejor que en Noruega!”, comentó Marie Nustad, una joven windsurfista fan de la Volvo Ocean Race. “Lo que me ha gustado hoy más ha sido la Sala de Control y ver la importancia de la seguridad en la regata”. Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 25 April 2024