WebMaster

This is some blog description about this site

La Copa de España de Óptimist podrá ser seguida por por Internet

Posted by on in Castellón - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2753
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

RCN Castellón

Los mejores regatistas del ranking nacional de Óptimist y su participación en la Copa de España de Óptimist podrán ser seguidos por los aficionados desde casa y por Internet

A través del Blog de la Copa de España de Óptimist. Trace My Way instalará 40 dispositivos GPS en los barcos de competición.

El RCN Castellón ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Trace My Way, para instalar 40 dispositivos de retransmisión GPS en los barcos. La señal será remitida hasta Trace My Way, y desde esta empresa se creará una pantalla en el Blog de la Copa de España de Óptimist, donde podrá ser seguida por todos los aficionados. La Regata se traslada al ordenador, donde también se podrá recibir información meteorológica del campo de regatas. El Club programa también la posibilidad de disponer de un barco de seguimiento para familiares.

La Copa de España de Óptimist del RCN Castellón pondrá en marcha un revolucionario sistema para poder seguir la competición desde el ordenador.

El RCN Castellón ha firmado un acuerdo con la empresa Trace My Way, especializada en nuevas tecnologías y en retransmisión de eventos, para poder trasladar la regata, mediante señal de GPS al ordenador, concretamente hasta el blog de la copa de España de Óptimist (www.copaoptimist2013.blogspot.com) para que se pueda seguir el transcurso de la competición.

El sistema funciona mediante la instalación de dispositivos GPS en los barcos de competición. Cada barco emitirá una señal que será recogida por Trace My Way, que trabajará físicamente en el Club durante la celebración de las pruebas. Los técnicos de la empresa la traducirán y reenviarán al Blog de la Copa de España de Óptimist. El usuario podrá acceder al Blog de la Copa, donde encontrará una pantalla desde podrá seguir lo que está ocurriendo en el mar.

Lamentablemente el número de dispositivos GPS es limitado, 40 para 127 Óptimist, por lo que previsiblemente se realizará una selección de barcos para su seguimiento, en función del puesto que ocupen en el ranking nacional de Óptimist.

El dispositivo es como un teléfono, que no pesa, ni abulta, no obstaculiza al regatista, y solo emite su posición. La selección de barcos e instalación se realizará antes de la primera prueba. Diariamente y después de volver del agua el dispositivo tendrá que ser devuelto para poder cargar batería con vistas a la jornada del día siguiente.

La misma empresa instalará también una estación meteorológica en el barco de Comité y posiblemente en el barco de llegadas, para retransmitir los datos meteorológicos del campo de regatas.

El sistema de retransmisión de Trace May Wave no supone una novedad en la competición de vela de crucero, donde ya se han utilizado dispositivos semejantes en el seguimiento de regatas de altura, o de competiciones de muy alto nivel. Pero si es novedosa su utilización en una regata de vela ligera y abre nuevas posibilidades al seguimiento y difusión de este deporte.

Grada para padres

Otro de los objetivos del RCN Castellón, será el de poder habilitar los medios para que padre so familiares de los regatistas puedan salir al mar para seguir la competición de los niños. En este sentido el Club está gestionando poder contar con un barco de 12 plazas, que será ofertado a los familiares de los regatistas. Los precios por plaza incluyen al comida, y la plaza será otorgada por riguroso orden de reserva.

Programa de Actividades Deportivas

Las actividades deportivas se iniciarán el miércoles, 27 de marzo, a las 09:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas, Mediciones y sellado de aparejos, registro de inscripciones, y entrega de instrucciones de regata. A las 19:00 horas, reunión de entrenadores.

Las pruebas se realizarán los días 28, 29 y 30 de marzo. La señal de atención para el inicio en el mar de las pruebas de cada día se dará a las 11:00 horas. La entrega de trofeos está prevista para el sábado, 30 de marzo una vez finalizadas las pruebas.Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Tuesday, 19 March 2024