EasyBlog

This is some blog description about this site

La Federación Española de Caza moviliza a todos los cazadores y pescadores españoles

Posted by on in Comunidad Valenciana
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2316
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Arrui-invasoras.jpg

ESTA SENTENCIA, PRÁCTICAMENTE, PROHÍBE LA CAZA MAYOR EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO Y AFECTA, EN GRAN MEDIDA, A LA REGIÓN DE MURCIA

La Federación Española de Caza moviliza a todos los cazadores y pescadores españoles en contra de la Sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe la caza  y la pesca deportiva de numerosas especies y exige su erradicación

21 de marzo de 2016.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha mostrado verdadera, absolutamente indignada y radicalmente en contra de la Sentencia del Tribunal Supremo 637/2016 de 17 de marzo de 2016, en la que se aprueba  la inclusión, en el Catálogo de Especies Invasoras, del arrui en toda España y el muflón en el Archipiélago Canario, así como, otras muchas especies de peces en todo el territorio nacional, suponiendo esto la prohibición absoluta de la caza y la pesca deportiva exigiendo, además, la erradicación de estas especies.

Además, dicha Sentencia concluye finalmente, sin prueba ni base alguna, que: "Está en la naturaleza de las cosas que la caza y la pesca, lejos de servir a los fines de erradicación de las especies catalogadas, más bien determinan su mantenimiento indefinido, cuando no la agravación, del status quo actual, dificultando, si no haciendo imposible, su erradicación, que es un objetivo inequívoco de la LPNB.". Afirmación que es un verdadero sinsentido y que lo único que persigue es el apoyo a un colectivo, mal llamado ecologista, que defiende unos intereses sin ninguna base científica sólida el cual, pretende acabar con un sector con un coeficiente porcentual verdaderamente importante en el PIB español.

La Real Federación Española de Caza ante semejante disparate, se une a la Federación Española de Pesca y pone en marcha mediante su departamento jurídico, el proceso judicial para que se declare la nulidad de las actuaciones y se suspenda, antes de su publicación en el BOE, dicha Sentencia.

Por otro lado, la RFEC, junto a las federaciones autonómicas de caza afectadas,  se ha puesto en contacto con las diferentes formaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados para que promuevan una ley que derogue de ipso facto semejante  sin razón como la aprobada por el Tribunal Supremo.

La prohibición de la caza deportiva del arruí y la exigencia de su erradicación en toda la Península  supone el acabar con una economía de la que viven miles ce cientos de personas, promoviendo la ruina absoluta de un sector que generaba miles de millones de Euros.

Por su parte, la prohibición de la caza deportiva y la exigencia de la erradicación del arruí y el muflón en el archipiélago canario junto al posible intento de introducción del conejo de monte en dicho catálogo de Invasoras y que ahora se encuentra en el catálogo de especies exóticas supone, prácticamente, la prohibición de la caza en el archipiélago, por ser estas especies que llevan en Canarias casi 50 años, en el caso del arruí y el muflón, y miles de años el conejo, las que mayor interés cinegético suscitan.

Una vez más, vemos como los órganos judiciales de este país dan la razón  a un sinsentido, que lo único que produce es un empobrecimiento aun mayor de la economía de la nación.

La Real Federación Española de Caza pide la unión de todas las asociaciones del colectivo de cazadores y pescadores para luchar con esta lacra que pretende acabar con uno de los sectores más importantes de nuestro país y vivir del cuento y de las subvenciones. Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Tuesday, 19 March 2024