WebMaster

This is some blog description about this site

La Marina acoge una reunión técnica de la ORC, organización gestora del sistema de medición de barcos más universal

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3027
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Marina Real

La Marina vuelve a ser epicentro de la vela este fin de semana con la reunión del comité técnico internacional de la ORC para preparar la próxima temporada de regatas.

El encuentro se celebra, del 20 al 22 de septiembre, en la sede de Victory Challenge, empresa asentada en la zona sur de la Marina dedicada a la reparación de embarcaciones de regata.

Este comité del ORC (Offshore Racing Congress) es el encargado de analizar, estudiar y controlar del desarrollo de las regatas a nivel mundial.

De hecho, el sistema de medición que desarrollan es técnicamente el más avanzado y el utilizado en la mayoría de regatas del mundo para comparar barcos de diferentes prestaciones.

Así pues, los diseñadores de vela más destacados tratarán, durante los tres días que dure la reunión, de temas técnicos relacionados con las regatas de crucero, entre los que se encuentran los distintos tipos de clases, el sistema de predicción de velocidades o la hidrodinámica de las embarcaciones, cuestiones todas ellas clave a la hora de abordar la organización y desarrollo de las principales regatas de vela a crucero del mundo.

El Comité está presidido, desde 2006, por el prestigioso diseñador italiano, Alessandro Nazareth, y anteriormente, lo dirigió el español Manuel Ruiz de Elvira, diseñador del Alinghi.

Está previsto que asistan, asimismo, miembros de la Real Federación Española de Vela, invitados de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, así como medidores, regatistas, diseñadores y jueces.

Valéncia, centro internacional de vela

Valéncia, y en concreto la Marina, sigue siendo centro mundialmente reconocido de vela.

La pasada primavera tres destacados equipos europeos de vela, Esimit, Alegra y Provezza, prepararon la temporada de verano en las instalaciones de la Marina y en el campo de regatas del Golfo de Valéncia, uno de los mejores del mundo, como quedó demostrado durante la celebración de la 32ª America’s Cup.

Asimismo, la Marina cuenta con el equipo español paralímpico de vela que ha hecho de la Marina su bases de operaciones desde la antigua sede del equipo Iberdola. También se entrenaron en nuestras instalaciones otros equipos europeos de vela adaptada.

Para la próxima temporada se espera que Valéncia sea de nuevo el destino escogido por diversos equipos de vela para preparar su temporada de regatas. Fuente

Marina Real

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 25 April 2024