WebMaster

This is some blog description about this site

La Marina de Valéncia promueve la zona náutico industrial en el Monaco Yacht Show

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3792
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Marina Real

A partir del próximo miércoles y hasta el sábado 28, la Marina tiene una cita en el salón de yates más prestigioso del mundo: el Monaco Yacht Show. Durante cuatro días, se reúnen en esta ciudad los mejores astilleros y armadores del mundo.

La Marina va a promocionar en el salón uno de los proyectos incluido en su Plan de Usos: la creación de una zona náutico industrial de 56.000 m2, en la que está prevista la instalación de un varadero, además de empresas de mantenimiento y servicios náuticos.

Dicho plan también recoge usos relacionados con los servicios náuticos como empresas de pintura especializadas, electrónica, matricería, tapicería, carpintería, peritajes, jarcias, hidráulica o andamiajes, entre otros sectores auxiliares relacionados con las embarcaciones. 

Varadero: 28.000 m2 para crear un zona de reparación de grandes embarcaciones

El proyecto varadero, que la Marina tiene previsto sacar a concurso público antes de que finalice el año, se ubica dentro de la zona náutico industrial y tendrá una extensión mínima de 28.000 m2.. 

La zona, situada en Marina sur, tendrá acceso directo al agua en su extremo norte; se trata de una extensión de terreno ganada al mar, ubicada en su extremo noreste junto a la bocana de entrada a la Marina.

La intención de la Marina es dar cabida en este varadero a los barcos de mayor eslora, ya que la experiencia de gestión, a lo largo de los últimos años, demuestra que es necesaria una zona de estas características para que se puedan llevar a cabo operaciones de mantenimiento y reparación en condiciones óptimas.

La empresa que resulte concesionaria de la zona de varadero, llevará a cabo, entre otras acciones, la urbanización del espacio, así como las instalaciones y suministros del mismo; el acondicionamiento del frente del muelle para el izado de embarcaciones y la construcción de un foso para los travelifts. Las concesiones se ofrecen por un periodo de hasta 35 años.

Bases sur: embrión de la futura zona náutica industrial  

Asimismo, se está gestando, en las bases de la zona sur, un germen de la futura zona náutico industrial,y cuatro de las seis bases se encuentran ocupadas: se ha autorizado la instalación temporal de varias empresas relacionadas con el sector náutico como Teak Solutions, Victory Challege, Team Germany o el Comité Paralímpico Español.

Diversos proyectos relacionados con el sector han mostrado interés también en la zona. Está previsto, que en el plazo de dos años, estas bases se desmantelen y se trasladen a la mencionada zona náutica industrial.

Una Marina de hibernación referente en el Mediterráneo  

La Marina ofrece en sus instalaciones amarres para 800 embarcaciones de 7 a 150 metros de eslora. Cuenta con tres Marina: Marina norte, para embarcaciones de mediana eslora; Marina sur, destinada fundamentalmente a embarcaciones de pequeña eslora y el pantalán central, con 42 amarres para embarcaciones de más de 25 metros de eslora.

Su ubicación, las instalaciones y las buenas condiciones climáticas de Valencia hacen de la Marina un lugar ideal como puerto de invierno para grandes embarcaciones.

Hace unos días, llegó al pantalán central una embarcación de 70 metros con el propósito de acometer una serie de trabajos de mantenimiento, durante varias semanas, que serán llevados a cabo por parte de una empresa ubicada en las antiguas bases sur.

Por otra parte, la Marina, junto con la Unión de Empresas Náuticas, trabaja ya en la próxima edición del VLC Boat Show, que obtuvo un importante éxito de público y ventas el pasado mes de abril, y repetirá mes de celebración en 2014. Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 29 March 2024