WebMaster

This is some blog description about this site

Trofeo presidente de crucero

Posted by on in Valéncia - Eventos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3322
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Trofeo presidente de crucero

El pasado domingo se disputó la tercera y última prueba

De esta tradicional regata del Real Club Náutico de Valencia

El pasado domingo se disputó la tercera y última prueba de esta tradicional regata del Real Club Náutico de Valencia

Por fin 3 en ORC 0 a ORC 1, Mascarat IV en ORC 2 y Blue Lizard en ORC Club se llevaron a casa el trofeo

Diecinueve embarcaciones tomaban la salida el pasado domingo en la tercera y última prueba del Trofeo Presidente de Crucero, con un viento soplando del 270º con 18 nudos de intensidad, que se mantuvo estable en la dirección durante toda la jornada pero no así en la intensidad, que fue amainando a medida que avanzaba la prueba hasta llegar a los 11 nudos. La jornada fue más apacible de lo que auguraban las predicciones meteorológicas, lo que permitió que todas las embarcaciones pudieran completar la prueba sin incidentes.

A las 12:24 el comité daba la salida a la prueba, en la que las unidades completaron un recorrido barlovento-sotavento de cuatro tramos con offset en barlovento y puertas en sotavento de 7,01 millas en total. En la segunda parte de la manga, el garreo de la baliza de barlovento obligó al comité a indicar un cambio de recorrido, situando la nueva baliza en el 270º original.

En la clase ORC 0 a ORC 1, Por fin 3, el X-35 de Millán Álvarez del RCN Valencia firmaba un primer puesto en esta manga que le valía la victoria en la regata. Brujo, de Alberto de Castro del RCN Valencia y el U.P. Valencia, de la Universidad Politécnica, quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia ratificó su contundente victoria final con otro primer puesto en esta prueba, posición que no ha abandonado en toda la regata. Tras él se clasificaban en la prueba del domingo Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra y Kurufuru de Álvaro Sendra, ambos del club valenciano.

Finalmente en ORC Club Blue Lizard de Eduardo Tur repetía el primer puesto de la segunda prueba, seguido de Formidable, del Comodoro del club Vicente Messeguer, y Malvado de Guillermo Balaguer, todos ellos del RCNV.

Gracias al primer puesto de esta última prueba Por fin 3 se llevaba a casa el Trofeo Presidente en la clase ORC 0 a ORC 1, seguido de Majoche de Alejandro Fliquete y Blue Dragon de Luis Gutiérrez Ramada.

En ORC 2 victoria total para Mascarat IV con tres primeros puestos en las tres pruebas celebradas, segunda posición para Iberolimp-Alhambra y tercero para Kurufuru. Finalmente, en ORC Club, Blue Lizard se proclamó vencedor con un segundo puesto y dos primeros, seguido de Carvic Tercero de Carlos Grima, y Formidable.

La entrega de trofeos se celebró puntualmente en la sala de banderas del Real Club Náutico de Valencia con la presencia de su presidente Manuel Pons, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Vela, Ana Fernández del Campo, junto con otros miembros de ambas instituciones.

Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 25 April 2024