WebMaster

This is some blog description about this site

Un salón náutico internacional para Valéncia

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2655
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

b2ap3_thumbnail_Un-salon-nautico-internacional-para-Valencia.jpg

Un salón náutico internacional para Valéncia. Del 18 al 22 de abril

Pocos puertos en el mundo pueden presumir de tener unas instalaciones náuticas como las que se crearon en Valencia para acoger dos ediciones de Copa América.

Tras la marcha a Estados Unidos de la gran regata, la ciudad trabaja para reactivar la dársena de la Marina Real Juan Carlos I. Uno de los frentes abiertos para la campaña 2013 es el Valencia Boat Show, una cita que aspira a convertirse en una referencia internacional. Por ahora, el objetivo a corto plazo es consolidar ya el certamen como una de las citas náuticas más importantes en España. Según las previsiones de los organizadores, la próxima edición, que se celebrará del 18 al 22 de abril , tendrá una superficie en tierra de 6.500 metros cuadrados y 250 amarres de eslora ilimitada para que las principales empresas de la industria náutica puedan ofrecer los últimos modelos e incluso salir a navegar con sus clientes. El edificio Veles e Vents, el corazón de las instalaciones, será el centro neurálgico de todas las actividades que contendrá el programa. Y es que no sólo de barcos vivirá el Valencia Boat Show. La idea es que el salón sea también un evento empresarial, sociocultural y deportivo con el fin de impulsar el sector económico y consolidar Valencia como una ciudad de referencia en el ámbito náutico al mismo tiempo que se difunde y populariza las actividades del sector, tanto deportivas como de recreo.

Valencia Boat Show nace desde la experiencia de la exposición flotante celebrada durante los últimos cuatro años con la organización de la Unión de Empresas Náuticas (UEN). En este salto cualitativo y cuantitativo que ahora da el evento, UEN cuenta este año con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Valencia y el Consorcio Valencia 2007.

La ciudad trabaja desde el pasado verano con un nuevo impulso para consolidar sus instalaciones de cara al mar. Entre otros objetivos, Valencia quiere convertirse en el gran puerto deportivo de Madrid entre los meses de septiembre a junio. El gran número de aficionados al mar que residen en la capital española y la excelente comunicación entre ambas ciudades (con un AVE Madrid-Valencia en 1 horas y 38 minutos) se une la excelente climatología local donde el 85% de los días son aptos para la navegación. Además, de la oferta cultural y gastronómica hacen de este punto punto del Mediterráneo un lugar de interés para gran números personas cada año.

Valencia también mantiene su aspiración de convertirse en subsede olímpica dentro de la candidatura de Madrid 2020. En los últimos años varias tripulaciones euroepeas y representantes del equipo olímpico español, como el gaditano Rafa Trujillo, ha elegido la capital valenciana como base de sus entrenamientos para participar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Fuente

b2ap3_thumbnail_Marina-Real-Juan-Carlos-I---2.jpg

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 29 March 2024