WebMaster

This is some blog description about this site

Valencia 'copia' el modelo de 'beach club' de Ibiza y Marbella para relanzar su oferta turística

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 6150
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Valéncia beach club

Comienza a construirse en otoño

El proyecto estrella de la Marina creará un espacio de ocio junto a la playa del Cabanyal

Restaurante, piscina, zonas de copas y terrazas con capacidad para 750 personas

Valéncia beach club

Restaurante, piscina, zona de copas y terrazas al borde del mar. Es el proyecto estrella de la nueva Marina que está impulsando el Consorcio Valencia 2007 y que pretende dar el primer paso para complementar el modelo turístico de Valencia. El objetivo no es convertir Valencia en Marbella o Ibiza pero sí empezar a copiar algunos de los elementos que han consolidado a ambas ciudades en la referencia de sol y playa para el turismo de calidad. «La ciudad dispone de componentes para mejorar su oferta turística pero no los está aprovechando y nuestro proyecto pretende cubrir ese hueco. Los turistas buscan opciones culturales en el entorno urbano pero también quieren disfrutar de la playa más allá de tumbarse con una toalla en la arena», explica Antonio Calero, uno de los responsables de Recaba, la firma que promueve el Beach Club, un complejo que empezará a construirse el próximo otoño a caballo entre la playa del Cabanyal y la Marina.

El nuevo espacio, que se extenderá por una superficie de alrededor de 1.500 metros, supondrá una inversión de entre 2,5 y 3 millones de euros, tendrá un aforo para 750 personas y sus promotores calculan que podrá emplear a cerca de 100 personas en todas sus áreas. «Es un concepto de negocio que pretende centrarse en el ocio diurno más que en el nocturno aunque la actividad se prolongue hasta las 3.30 horas», asegura Calero, quien añade que el complejo se asemeja a los que pueblan muchas de las playas de Ibiza o Marbella «pero sin los mismos precios».

El elemento vertebrador del Beach Club será el restaurante (de forma circular). Será, de hecho, el único de los componentes que no cierre en temporada baja. El resto, las terrazas, hamacas y la piscina estarán operativas desde marzo hasta el puente de octubre. «Para aprovechar la piscina lo antes posibles elevaremos algunos grados la temperatura del agua para que los clientes puedan utilizarla desde que comience la temporada alta», apuntó Calero. En invierno, sin embargo, las vallas que acotarán el recinto se retirarán para dejar el espacio abierto al público y transformar la piscina en una fuente.

Valéncia beach club

El Beach Club está planteado como un espacio abierto al público donde los clientes podrán usar las instalaciones simplemente por consumir. «Hay precios para las hamacas y las sombrillas pero los clientes que vengan y se tomen algo en el complejo, una hamburguesa, un sandwich, una paella, una copa o lo que sea, tiene acceso a la piscina sin más. Y los precios no serán más altos que los de la zona», explicó Calero.

Uno de los aspectos que se pretende cuidar especialmente es el del negocio diurno. De hecho, las instalaciones dispondrán de guardería para facilitar una clientela de familia. «Es un modelo que se extiende por todo el mundo pero que no aparece en Valencia, el ocio vespertino. En Alicante se da el tardeo y es un éxito pero aquí no ha llegado. En el resto del mundo también aparece y para el turismo es una buena opción porque se puede visitar la ciudad por la mañana y se dispone de algo de ocio por la tarde sin trasnochar y es un déficit de la ciudad de Valencia», argumentó.

Convenio con hoteles

Antes incluso de que comiencen las obras de la nueva instalación junto a la playa, sus promotores ya han comenzado a establecer contactos con importantes cadenas hoteleras de la ciudad. Mediante este acuerdo, los hoteles de la ciudad que no disponen de piscina ni instalaciones complementarias para sus clientes podrían ofrecer las del Beach Club como propias. «Habilitarermos un transporte gratuito para los usuarios del hotel y estos podrían acceder a nuestros servicios a través incluso de la misma llave de su habitación. Los hoteles sin piscina podrían complementar así su oferta de una manera muy importante porque sus clientes tendrían acceso directo a nuestras instalaciones por el mero hecho de hospedarse con ellos», avanzó Calero

Las conversaciones con las cadenas hoteleras ya se han iniciado y en algunos casos están especialmente avanzadas para que el sistema esté operativo nada más comenzar la actividad del Beach Club en la Semana Santa del próximo año.

La licencia de obra ya se ha solicitado y la previsión es que los trabajos comiencen a primeros de octubre después de que los promotores adjudiquen definitivamente el proyecto de ejecución. Al concurso se han presentado 35 constructores y el plazo para presentar ofertas se cerrará el próximo 7 de septiembre. Los promotores estudiarán entonces las propuestas y elegirán entre todas para que los trabajos puedan comenzar en octubre y que el complejo esté en funcionamiento en Semana Santa. Aunque estaba previsto que las obras comenzaran en agosto, finalmente los promotores decidieron esperar al fin de la temporada estival. El Beach Club ganó la concesión ofertada por el Consorcio para este espacio con una puntuación que rozó la nota máxima en el apartado técnico sin agotar completamente la edificabilidad a la que se tenía acceso. Además, en la propuesta se contempla el pago de un canon mensual de 25.000 euros más un 6% de la facturación que se realice. Fuente

LOS DETALLES DEL COMPLEJO

El proyecto, desarrollado por la iniciativa privada para un periodo de 20 años, dispondrá de piscina, terrazas, zona de copas y un espacio en la playa para hamacas y sombrillas. El restaurante vertebrará todo el complejo y podrá atender hasta 250 personas. En la piscina también habrá servicio de restauración. El complejo contará también con un servicio de guardería gratuito.
0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 29 March 2024