WebMaster

This is some blog description about this site

Candidato de 'copia y pega'

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2472
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

El candidato Julián Vico (primero izqda.), junto a su equipo de trabajo para el Náutico de Valencia.

El candidato Julián Vico (primero izqda.), junto a su equipo de trabajo para el Náutico de Valencia

Este sábado el Real Club Náutico de Valencia celebra elecciones a la presidencia de la entidad deportiva, tras la dimisión de Manuel Pons la pasada Nochebuena. A esta cita electoral, a la que están convocadas sus actuales 1.685 socios, han mantenido una dura pugna los dos candidatos oficiales a nuevo presidente: el notario Alejandro Fliquete y el ingeniero Julián Vico.

Candidato de 'copia y pega'

Se espera que resulten unas elecciones muy reñidas frente a los dos últimos procesos electorales en los que Pons recibió un apoyo mayoritario. Todo apunta que la victoria este sábado se decidirá entre los 300 y 400 votos de los socios más activos que se unirán a un alto porcentaje de abstención.

En las últimas horas, la polémica ha salpicado a la candidatura que representa Julián Vico al descubrirse que su programa electoral está copiado en su mayoría, con frases literales, al empleado por el actual presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, en las elecciones de la entidad mallorquina de 2011.

Candidato de 'copia y pega'

«Hemos exportado ideas de otros clubes que funcionan bien como Sanxenxo, Palma o Barcelona en el programa. Queremos que el club funcione y tire para adelante», destacaba ayer el propio Julián Vico a la llamada realizada desde EL MUNDO. Sin embargo, negó que el programa elaborado por su equipo fuera una copia del programa mallorquín, aunque la literalidad del documento valenciano es máxima en puntos como: Deporte base, Restauración, Comisión Deportiva, Pesca, Infancia y Juventud, Gala del Deporte, Comunicación y Correspondencia con el resto de clubes.

«Todos los clubes tenemos equipamientos y actividades similares, por eso hemos tomado a estos clubes como referencia», añadió Vicó. No obstante, en ningún momento su programa informa que los modelos o ideas incluídas han sido tomadas de otras entidades deportivas de referencia.

Candidato de 'copia y pega'

Competencia con la Marina Real Juan Carlos I

Como novedad, en el programa de Vico, frente al realizado por el mallorquín Javier Sanz, destaca la propuesta de celebrar una feria náutica en las propias instalaciones del club valenciano. En el punto 4.4, sobre gestión del club, el programa destaca: «Abriremos espacios para la náutica de ocasión donde tanto socios como no socios, a un precio razonable, puedan dejar sus barcos en venta en una exposición flotante permanente, a la que se dará la oportuna difusión. Quien quiera comprar o vender un barco en la Comunidad Valenciana pensará en nuestra exposición flotante permanente».

Candidato de 'copia y pega'

Una actividad que ya realiza desde hace unos meses la propia Marina Real de Valencia con su programa outlet de embarcaciones y con la celebración este mes de abril de la II edición del Valencia Boat Show en el edificio Veles e Vents.

Por otra parte, el equipo de la candidatura rival, la de Alejandro Fliquete, asegura en su programa que el Real Club Náutico Valencia desde la temporada 2009 ha perdido el 18% de los socios. Además, la entidad valenciana arrastra una deuda de 3,4 millones de euros con Puertos del Estado.

Lea el programa de la candidatura de Julián Vico.

Lea el programa que utilizó Javier Sanz en 2011 para las elecciones del Real Club Náutico de Palma.   Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 25 April 2024