EasyBlog

This is some blog description about this site

Un pescador de Carcaixent fallece ahogado en el Xúquer intentando recuperar su caña

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2773
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

b2ap3_thumbnail_pescador-de-Carcaixent-fallece-ahogado-en-el-Xuquer.jpg

El hombre, de 55 años de edad, se encontraba en una zona bastante visitada y su cuerpo tuvo que ser rescatado por buzos de la Guardia Civil

Un vecino de la localidad de Carcaixent falleció ayer al ahogarse en las aguas del río Xúquer a su paso por Fortaleny. El pescador fallecido, de unos 55 años de edad, estaba practicando pesca deportiva cuando tuvo que sumergirse para recuperar una de sus cañas de pescar, que se le había caído a las aguas del río. Tuvo tan mala fortuna en su acción que ya no pudo salir del caudal del río.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 de la mañana en una zona habilitada para la pesca a pocos centenares de metros del azud de Cullera, situado en el municipio de Fortaleny.

El suceso tuvo lugar en un sector en el que habitualmente se llena de pescadores aficionados y que está muy cerca de la zona acotada para realizar diferentes campeonatos nacionales e internacionales de pesca en agua dulce.

La Guardia Civil recibió el aviso del compañero que pescaba junto al carcagentino y se personó en el lugar de los hechos junto con una SAMU y una dotación de bomberos del parque de Cullera, quienes poco pudieron hacer ante la gran profundidad en la que se encontraba el cuerpo del pescador fallecido.

Esto obligó a los agentes de la Benemérita a llamar a los buzos que forman parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, quienes finalmente encontraron por la tarde el cuerpo sin vida del pescador carcagentino y lo sacaron del agua.

Corte de digestión o infarto
Según apuntan fuentes oficiales, el fallecido habría sufrido una corte de digestión o un infarto durante la inmersión, lo que le habría imposibilitado salir del agua. La correspondiente autopsia que se le practicará en el instituto anatómico forense determinará la causa del fallecimiento del hombre de 55 años. Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 28 March 2024