WebMaster

This is some blog description about this site

Un vecino halla en una playa de Puzol una tortuga de más de trescientos kilos muerta

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 4604
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Imagen de la tortuga

El animal llegó a la orilla y llevaba varios días fallecido; una autopsia determinará las causas de la muerte

El jueves apareció muerta una tortuga de unos 300 kilos en la playa de la localidad valenciana de Puzol que, por el olor que desprendía, llevaba varios días muerta. La brigada municipal la trasladó al antiguo campo de fútbol, donde una unidad del Centro de Varamientos de la Unidad de Zoología Marina del Instituto Cavanilles, dependiente de la Universidad de Valencia, la recogió para hacerle la autopsia.

Un vecino encontró la tortuga en la playa y a partir de su aviso se puso en marcha la Brigada Municipal de Obras y Servicios y la Policía Local. Tras contactar con los organismos correspondientes, en este caso el Centro de Varamientos de la Universidad de Valencia, se trasladó a la tortuga a un lugar alejado de la playa, momento en que se pudo comprobar, por los parásitos que la cubrían, que llevaba muerta varios días.

La Unidad de Zoología Marina es un equipo de investigación del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva. Sus líneas de investigación se centran en dos aspectos: por un lado, biología de la conservación de mamíferos y tortugas marinas, y por otro, parasitología de vertebrados marinos.

En unos días se sabrá el resultado de la autopsia. De momento queda la curiosidad de los vecinos y las fotos de uno de los componentes de la brigada, que fue precisamente la persona encargada de trasladarla con un vehículo municipal. Fuente

Imagen de la tortuga

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Saturday, 27 April 2024