WebMaster

This is some blog description about this site

5J El día que fuimos a defender la Naturaleza y nuestro estilo de vida

Posted by on in Comunidad Valenciana
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2886
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

b2ap3_thumbnail_FUIMOS-A-DEFENDER-LA-NATURALEZA-.jpg

Iván Terol Torres:

El día 5 de junio de 2016 la gente que de verdad ama la naturaleza o la vive y la disfruta en su tiempo libre, salió a las calles de Madrid para defender sus aficiones, negocios, especies animales y, en muchos casos, sus puestos de trabajo que una ley, absurda, descabellada y fuera de lugar, quiere quitarles.

La ley 42/2007 nos arrebatará nuestro deporte, nuestra afición, nuestro estilo de vida, nuestra personalidad… y matar a millones de animales que llevan viviendo en nuestro país y en nuestros ecosistemas más años que nosotros.

La indignación de estos meses atrás viene de toda la gente del medio rural: cazadores, pescadores, ornitólogos, tiradores deportivos, piscicultores, hosteleros, distribuidores, armeros, tenderos de todo tipo de negocios, e incluso alcaldes y ciudadanos de todas partes de España y extranjeros que residen aquí o visitan nuestros ríos y montes.

El día 5 de Junio pasará a la historia de sus vidas; fue un día en que miles de personas se unieron y salieron a la calle reivindicando sus ideas y exigiendo a grito de “BASTA YA!! BASTA YA!!” el fin de tantas agresiones, de tantas leyes absurdas y genocidas surgidas en despachos de gente y asociaciones que desconocen la realidad que ocurre en nuestros ríos y montes.

Este domingo 5-J todas las partes afectadas por esta ley genocida para el campo se sintieron arropadas por el incondicional apoyo y solidaridad que, entre todas las personas, se mostró con preguntas sobre que estaba ocurriendo, que hacíamos allí, que cómo iban a hacer eso ahora después de tantos años, que ocurriría ahora con aquellos seres vivos, aquellos puestos de trabajo y pueblos afectados a sabiendas de que sus sustento depende de ello, gente de la calle viandantes que sin saber nada o sin realizar estas actividades en su tiempo libre saben que la lógica brilla por su ausencia en esta ley y, por lo tanto, se acercaban a mostrarnos sus apoyo.

Lo que ocurrió el 5-J ha sido una marcha pacífica, de gente pacífica que han demostrado ser un ejemplo. El recorrido fue desde Colón hasta Plaza España de forma pacífica y sin ningún tipo de incidente, ni disturbio. BASTA YA!! QUE ESTA LEY PARE YA!! Se pedía que actuáramos con lógica y naturalicemos todas estas especies que se han catalogado como INVASORAS a pesar de que algunas llevan siglos con nosotros sin alterar nada.

Actuemos como han hecho el resto de países europeos y que nos dejen disfrutar de lo que para tantos es nuestra forma de vida, la de la gente que cuidamos de verdad nuestra naturaleza.

Esta movilización atrajo a Madrid  a cientos de miles de personas sin diferenciar cual fuese su afición y modalidad en concreto, pero eso sí, todos unidos, apoyándonos, éramos una piña, una misma fuerza; acudieron cientos de autobuses desde todos los rincones de España llenos de personas con una misma idea: que nos respeten.

Una marcha que comenzó en Plaza Colón la cual poco a poco fue llenándose de gente de todas partes donde, con un discurso de apertura y la lectura de los manifiestos en contra de la ley, arrancamos hacia plaza de España ocupando la vía en su totalidad tanto por ancha, como por larga, lo cual quedará grabado en nuestro corazón para siempre. Tras unas horas de marcha, llegamos a Plaza España gritando por nuestros derechos y haciéndonos oír en el centro de la capital como una ola de gente, una marea de personas que inundó Madrid y que, después de la charla de cierre en Plaza España, volvió a sus hogares con ilusión, optimismo, confianza… y sin olvidar lo que de allí nos llevábamos y a sabiendas de que nuestros organizadores y representantes lo habían dado todo con todo nuestro apoyo y el de todos aquellos que no pudieron asistir y están interesados también en esta causa.

España entera sabe que estuvimos allí, Madrid no olvidará que estuvimos allí y a pesar de los intentos de boicot de algunos políticos, partidos o asociaciones ecologistas- animalistas, no consiguieron parar lo que se les venía encima.

Sólo me queda decir que en este 5-J/2016 hemos demostrado que estamos aquí, que también votamos y que no estamos dispuestos a parar, que iremos hasta donde haga falta para parar este genocidio de vida animal que nos acecha. NO A LA LEY 42/2007. BASTA YA. NATURALIZEMOS NUESTRAS ESPECIES. Nunca te olvidaremos, 5-J . Amante de la naturaleza.

b2ap3_thumbnail_FUIMOS-A-DEFENDER-LA-NATURALEZA-2.jpg

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Tuesday, 19 March 2024