EasyBlog

This is some blog description about this site

Reabren el baño en las tres playas de Elche después de que ayer un pez mordiera a dos niños

Posted by on in Alicante - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3084
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

b2ap3_thumbnail_pez.jpg

Reabren el baño en las tres playas de Elche después de que ayer un pez mordiera a dos niños

El suceso generó mucha preocupación entre los veraneantes y obligó a cerrar el baño con bandera roja también en El Rebollo y La Marina

La preocupación se adueñó ayer por completo de la playa de El Pinet de Elche, así como de las más cercanas, la de La Marina y la del Rebollo. Las tres se cerraron al baño a media tarde después de que un pez, que no ha sido identificado oficialmente, mordiese a dos niños cuando estaban disfrutando de una día de playa cerca de la orilla.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Socorrismo del Ayuntamiento de Elche han informado hoy que ya se han abierto al baño las tres playas (La Marina, El Pinet y El Rebollo). Se ha colocado la bandera amarilla y se ha reforzado la vigilancia de socorristas y agentes de Policía Local en la zona después de haberse descartado que el pez que atacó a los menores fuese venenoso. Explican desde la Concejalía de Seguridad que la bandera podría tornarse verde a partir de mañana si la jornada sigue con normalidad. 

La primera mordedura se registró sobre las 17.30 horas, y la víctima fue un menor de 7 años, que se encontraba cerca de la orilla, según informaron desde el servicio de socorrismo de las playas ilicitanas, que gestiona la empresa Ambumar.

Este niño fue atendido en un primer momento por los socorristas del puesto de la playa de El Pinet, pero después se solicitó la presencia de una ambulancia que lo trasladó hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Elche para curarle las heridas que le provocó el mordisco del pez, que no llegó a ser identificado ni por el niño, ni por las personas que estaban a su alrededor cuando se produjo el ataque del animal. El menor presentó tres heridas en el pie derecho.

En un principio no se dio mayor importancia al suceso, pensando que se trataba de un caso aislado, y se decidió no adoptar ninguna medida en la zona. Sin embargo, media hora después, el pez volvió a actuar, también en El Pinet.

En esta segunda ocasión la víctima fue un niño de 10 años, que también salió de la orilla con una mordedura en un pie. Al igual que el primer niño, después de prestarle un primer auxilio en la zona, el servicio de socorrismo solicitó la asistencia de una ambulancia para trasladarlo a un centro sanitario de la ciudad.

Llegado a este punto, y con dos mordeduras en media hora, el servicio de socorrismo y la Policía Local de Elche decidieron cerrar al baño la playa de El Pinet y las más cercanas a esta zona del litoral ilicitano, que son las de la Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.

La bandera roja ondeó durante toda la tarde, indicando a los veraneantes que el baño estaba prohibido como medida de prevención. A esta señal se sumó la presencia de socorristas y agentes de la Policía Local, que iban paseando por la orilla en busca de señales que diesen con el pez al que se le atribuyen las dos mordeduras, e informando a los ciudadanos que tenían muchas dudas sobre los sucedido.

Por el momento, según informó el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ayer se decidió mantener el cierre de las tres playas, así como la vigilancia policial por la noche, hasta conocer el resultado de un estudio que se ha realizado a las heridas de los niños, con el fin de tener más información sobre el tipo de pez que puede haber sido el causante de las mordeduras. La intención del Ayuntamiento ha sido analizar esta mañana, a primera hora, el resultado del estudio, donde se ha determinado que la picadura de este pez, que sigue sin determinar, no es venenosa.  Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Tuesday, 19 March 2024