EasyBlog

This is some blog description about this site

5º Maratón Pesca deportiva desde embarcación en el golfo de Valéncia "Solidario" días 13,14 y 15 de Junio

Posted by on in Valéncia - Eventos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3343
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Cartel-concurso-5-Maraton-Solidario_20140610-231800_1.jpg

5º Maratón Pesca deportiva desde embarcación en el golfo de Valéncia "Solidario" días 13,14 y 15 de Junio

PRESENTACIÓN
Desde el Club de pescadores deportivos de Valencia, os damos la bienvenida a la Vª ed. Maratón de pesca recreativa del golfo
de Valencia “con carácter solidario”, los días 13,14 y 15 de junio de 2014.
El evento tendrá como sede La Marina Real Juan Carlos I, y el apoyo de La Fundación deportiva municipal de Valencia.
Estamos tremendamente agradecidos de la cooperación de ambas instituciones con el Club de pescadores deportivos de Valencia.
Como en la edición pasada, este año hemos querido aportar un granito de arena y colaborar con el banco de alimentos,    donando el pescado capturado durante el concurso. Por otro lado también contaremos con el centro ocupacional
KOYNOS, que nos elaboraran los trofeos de la Vª Maratón. Quisiéramos hacer una mención a nuestros patrocinadores por el
gran esfuerzo y su contribución en este evento. Gracias a todos. Es un orgullo muy grande para nosotros poder organizar tal
evento, considerado de ámbito nacional, pudiendo participar cualquier club del estado español.
Por último desear, que todos quedéis lo mas satisfechos posible y que disfrutéis un año mas con esta gran prueba.

INDICE

 1.- HISTORIA DEL MARATÓN
 2.- TRAMITES PARA LA INSCRIPCIÓN
 3. - HORARIOS
 4.- BASES Y NORMATIVA DE LA PRUEBA
 5.- LISTADO DE TALLAS
 6.- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE EMBARCACIONES
 7.- HOJA DE CONTROL

HISTORIA
 Demos un vistazo al pasado y recordemos las ediciones del Maratón del golfo de Valencia:

1ª EDICIÓN;
 En su primera edición en los días 23, 24 y 25 de julio de 2010 celebrado en el Real Club Náutico de Valencia y con una
 duración de 30 horas, el club vencedor fue el Real Club Náutico de Valencia, seguido de el Club de pesca Pobla marina y en
 tercera posición el Club náutico del Perelló. Tuvo una afluencia de 9 clubes y 42 embarcaciones.

2ª EDICIÓN;
 Fue organizada por el vencedor de la anterior edición el Real Club Náutico de Valencia, en los días 22, 23 y 24 de julio de
 2011 y con una duración de 42 horas. El Real Club Náutico de Valencia fue nuevamente el vencedor, seguido del Club Náutico
 del Perelló y en tercera posición el Club de pesca Poblamarina. Tuvo una participación de 10 clubes y 45 embarcaciones.

3ª EDICIÓN;
 El Real Club Náutico de Valencia, al ser el vencedor de la edición pasada fue el organizador con sede en su club. El
 ganador de esta edición fue el Club Náutico del Perelló, seguidamente de el Club de pesca Pobla marina y en tercera
 posición el Club de pescadores deportivos de Valencia. La Prueba se disputo los días 1, 2 y 3 de junio de 2012 con una
 afluencia de 6 clubes y 22 embarcaciones con una duración de 42 horas.

4ª EDICIÓN;
 Organizada por el Club Náutico del Perelló y como sede el Real Club Náutico de Valencia. Se disputo los días 7, 8 y 9 de junio
 de 2013. En esta edición se proclamo vencedor el Club de pescadores deportivos de Valencia, seguido del Club Náutico del
 Perelló y en tercera posición el Real Club Náutico de Valencia. Esta edición fue con carácter solidario y se dono el pescado al
 banco de alimentos. Consto de 42 horas y participaron 6 clubes y cerca de 40 embarcaciones.

TRAMITES PARA LA INSCRIPCIÓN
 Según lo establecido en las bases del Maratón de pesca recreativa del golfo de Valencia:
 Cada embarcación estará compuesta por un patrón y una máximo de tres tripulantes mas un acompañante, el cual no
 podrá pescar, y siendo un mínimo de dos personas embarcadas. La inscripción es 40€ por pescador, con un mínimo de 100 €
 por embarcación con dos tripulantes, de haber un tercer y cuarto tripulante o un acompañante serán 40 € por persona.
 Si algún familiar o algún acompañante desean participar en la comida de clausura del evento en la parte de abajo del edificio
 Veles e Vents, deberán abonar la cantidad de 25 € por adulto y de 18€ por niño menos de 12 años.
 El plazo de inscripción será desde el 1de mayo, al 10 de junio, fecha en la que se cerraran las inscripciones.
 Los pagos se realizaran colectivamente por clubes. Habilitaremos un número de cuenta para todos los pagos. Las
 personas autorizadas de cada club participante nos harán llegar la hoja de inscripción colectiva y el justificante de pago.
 Nº de cuenta ES21 2013 1110 4202 0032 7337 Banco: Catalunya Caixa Club de pescadores deportivos de Valencia

HORARIO
 Viernes 13:
 15:30 h. Credenciales, documentación y tickets. Recogida de
 hielo.
 17:00 h. Reunión de patrones.
 19:00 h. Salida e inicio de la competición.
 Sábado 14:
 Jornada de pesca, sin actos
 Domingo 15:
 10:00 h. Hora límite de firma de hoja de control y finalización
 del acto de pesca.
 11:00 h. Pesaje
 13: 30h. Comida en la planta baja de edificio Vele e Vents, al
 finalizar proclamación de vencedores, entrega de premios y trofeos.

BASES Y NORMATIVA
 La Vª Maratón de pesca recreativa del golfo de Valencia, está basada como las anteriores ediciones, en el desafío entre clubes,
 siendo las tres mejores embarcaciones de cada club, las que definen la puntuación del mismo. Las embarcaciones podrán
 alojarse en la Marina Real Juan Carlos I una semana antes de la fecha de la prueba y retirarse una semana después del final de la misma.
 *La puntuación final será un cómputo de la clasificación en pieza mayor y la clasificación en especímenes
 *En caso de empate en la puntuación, desempatara el que mas especies presente, si continua el empate, desempatara el que mas especies completas realice, si continua el empate, decidirá la pieza mayor.
 *El jurado lo compondrá un representante mínimo de cada club participante.
 *El comité de competición podrá aplazar, suspender o anular la prueba en base a circunstancias meteorológicas o de otra índole con el jurado y la reunión de patrones. Se podrá declarar valida la prueba si ha transcurrido más del 50% del tiempo establecido.
 *En caso de aplazamiento del evento, pasara automáticamente al fin de semana siguiente.
 *Todo barco participante deberá estar en perfecto estado de navegación, dotado de equipamiento de seguridad correspondiente, con un mínimo de un equipo de emisora de radio, con licencias de pesca. Así mismo estará a disposición del
 jurado para controles.
 *La organización no se hace responsable cualquier daño provocado por la negligencia de alguna embarcación o algún participante de la prueba.
 *En caso de avería de una embarcación, se podrá sustituir por otra previamente controlada por el control del evento.
 *Todas las embarcaciones están obligadas a firmar la hoja de control donde se recogerá las entradas y salidas. Será motivo de
  des calificación hacerse a la mar sin haber firmado la hoja de control. Así mismo el patrón aceptara las condiciones de la
 prueba con la firma de dicha hoja.
 *El radio de competición será de 45 millas a partir de la Marina Real Juan Carlos I.Coordenadas:39º 27 45N/000º 18 59W.
 *Serán validas todas las modalidades de pesca deportivas practicadas desde la embarcación (prohibida la pesca
 submarina).
 *Canal obligatorio será el 77 o el que se determine por capitanía. Deberá mantenerse operativo hasta llegada a puerto.
 *Durante las 42 horas de competición, las embarcaciones están obligadas a descansar un mínimo de cinco horas.
 *Se podrán pescar con dos cañas por licencia o un máximo de siete por embarcación con un máximo de tres anzuelos por caña.
 *Ninguna embarcación podrá pescar desde el amarre y entrar a otro puerto que no sea la base de la prueba. En caso de
 incumplimiento será descalificada dicha embarcación.
 *Habrá que respetar las tallas mínimas de la hoja proporcionada por la organización.
 *El pescado tiene que llegar al pesaje sin ninguna alternancia (pisado, podrido, etc.…) y separado por especies. Se habilitara
 hielo para su conservación.
 *Las embarcaciones tienen que haber estado un mínimo de diez horas en la mar para poder puntuar.
 *Los congrios, morenas y mantas rayas, no puntuaran para pieza mayor pero si para especímenes.
 *La falta de respeto hacia la organización, los jueces y a los participantes, será motivo de descalificación.
 *El incumplimiento del horario de finalización de la prueba será motivo de penalización.
 *La organización se guarda el derecho a permitir o no la participación en esta prueba. Para cualquier incidencia o duda, contactar con Fernando o Eduart, vocales del Club de pescadores deportivos de Valencia. Fernando: 687 74 28 29 Eduart: 645 30 17 69

Especies-Permitidad-y-Tallas-Minimas.jpg

Especies-Permitidad-y-Tallas-Minimas-2.jpg

Especies-Permitidad-y-Tallas-Minimas-3.jpg

Ultima Información

5º MARATÓN SOLIDARIO PESCA DEPORTIVA DESDE EMBARCACIÓN

Sábado 7 de Junio hasta el jueves 13 de Junio : llegada de las embarcaciones participantes en el evento que procedan de otros puertos. Estas notificaran su llegada a través de la emisora (canal de La Marina) y el marinero les comunicará el protocolo interno de La Marina. Su ubicación será en La Marina Sur y se les proporcionará el código de acceso para la utilización de las instalaciones.

Viernes 13 de Junio :

  • 07:00 a 15:30 horas, preparación y acondicionamiento de la sala o espacio designado para la colocación de carteles y material de exposición de los patrocinadores. El aforo previsto es de 150 a 200 personas, y no se montará ninguna escenario, carpa ni nada similar.
  • 15:30 a 19:00 horas, llegada del camión con el hielo químico (conservación del pescado capturado), regalos y material para cada embarcación. Llegada gradual de los deportistas y horario previsto de llegada de los medios de comunicación (prensa y televisión).
  • 17:00 horas (aproxima.) reunión de patrones y pescadores en la sala designada para dar las ultimas indicaciones y aclarar dudas antes del comienzo de la prueba.
  • 19:00 horas : comienzo oficial de la prueba y salida de las embarcaciones.

Sábado 14 de junio :

  • Desde el comienzo de la prueba (viernes 13 a las 19:00 horas) hasta la llegada a puerto y finalización de la misma (domingo 15 a las 10:00 horas), hay un equipo en tierra constantemente para atender a los participantes y realizar labores de control, apoyo y supervisión. Dicho equipo estará en la planta baja del edificio “Veles e Vents”, junto al pantalán “High Cube” (lugar designado para el atraque de las embarcaciones durante el desarrollo de la prueba).

Domingo 15 de Junio :

  • A partir de las 08:00 horas, la empresa “La Seu” comenzará a preparar el catering del acto de clausura.
  • 09:00/09:30 llegada de los medios de comunicación para cubrir el final de la prueba y clausura.
  • 10:00 horas final de la prueba y llegada a puerto de las embarcaciones participantes.
  • 10:30 horas comienzo del pesaje de las capturas. Todas las capturas son donadas al “Banco de Alimentos”, retirándolas dicha organización en un camión frigorífico.  
  • 12:00 horas resultados de la prueba y proclamación de los vencedores, con la posterior entrega de trofeos.
  • 12:30/13:00 horas comienzo de la comida a los participantes e invitados al evento.  
  • A partir de as 14:00 horas (aproximadamente), desmontaje y retirada de todo el utillaje utilizado. El espacio quedará limpio y recogido.
  • Una vez finalizado todo, las embarcaciones que no tienen su sede en La Marina, se trasladan a La Marina Sur a su ubicación provisional. Desde el domingo 15 de Junio hasta el domingo 22 de Junio, dichas embarcaciones partirán a sus puertos de origen.

Notas aclaratorias :

Lo aquí expuesto son los horarios previstos, pueden sufrir una ligera variación que para nada afectaría al desarrollos de la prueba y los días previstos en la misma.

Todos los participantes estarán debidamente identificados.

Dada la duración de la prueba (desde el viernes 13 hasta el domingo 15), sería necesario un acceso gratuito al parking de “Veles e Vents” o en su defecto un espacio donde los deportistas y personal de la organización puedan dejar sus vehículos ese fin de semana. Es este supuesto, la organización velaría por la regulación y control de dicho espacio.

Blog posted from Avenida del Puerto, 46024 Valencia, España View larger map
0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Saturday, 27 April 2024