WebMaster

This is some blog description about this site

¡Empieza la Copa de España de Óptimist!

Posted by on in Castellón - Eventos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2416
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

¡Empieza la Copa de España de Óptimist!

¡Empieza la Copa de España de Óptimist!

Los mejores de los mejores van a por todas en el RCN Castellón

La Copa de España de Óptimist empieza mañana en el RCN Castellón. Se celebrará entre los días 27 y 30 de marzo, con una participación de 127 niños de 15 comunidades autónomas y la Federación Andorrana de Vela. Son los mejores de los mejores de todo el territorio nacional y están dispuestos a darlo todo en aguas de Castellón. La competición se realizará en modalidad de flota, por grupos, durante los días 28, 29 y 30 de marzo. La Copa de España es importante para los pequeños navegantes, porque de esta regata y el Campeonato de España saldrán los componentes del equipo nacional que defenderán los colores españoles en los campeonatos internacionales.

Todo preparado para que mañana miércoles de comienzo, de forma oficial, la copa de España de Óptimist en el RCNC Castellón.

La Copa de España de Óptimist se realizará entre los días 27 y 30 de marzo. Es unja prueba cerrada, lo que significa que el número de participantes está limitado por la RFEV, tanto en el número máximo de competidores, un total de 127, como en la representación de cada comunidad autónoma, en función a sus tarjetas de competición de clase.

Es una prueba cerrada, solo pueden participar los deportistas previamente designados y sobresalientes en sus respectivos rankings autonómicos. En total se darán cita 127 regatistas de 15 comunidades autónomas. La comunidad más representada será la Comunitat valenciana con 20 regatistas, seguida por la comunidad de Cataluña, con 17; Las federaciones de Baleares y Canarias, con 14 regatistas cada una; las Federaciones gallega y andaluza, con 12 regatistas cada una; La Región de Murcia tiene 7; 6 tienen las federaciones Vasca y Cántabra; 4 el Principado de Asturias y Melilla; 3 la federación de Navarra, Madrileña y de Castilla la Mancha; y 2 la Federación Extremeña de Vela. También se ha invitado a un regatista de la Federación andorrana de Vela.

Todos ellos acuden a Castellón acompañados por sus respectivos entrenadores, familiares y amigos, por lo que el despliegue de la Copa de España de Vela va a generar la presencia de más de 1.000 visitantes de todos los puntos de España.

La Regata se inaugura mañana

La Copa de España de Óptimist se inaugura mañana miércoles, 27 de marzo. Las actividades deportivas se iniciarán a las 09:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas, Mediciones y sellado de aparejos, registro de inscripciones, y entrega de instrucciones de regata. Por la tarde tendrá lugar también la reunión e entrenadores, donde se darán las últimas indicaciones sobre el formato de competición.

A las 20:30 horas se realizará la inauguración oficial de la Regata, con presencia de autoridades y un coctel para todos los asistentes.

Las pruebas se realizarán los días 28, 29 y 30 de marzo. La señal de atención para el inicio en el mar de las pruebas de cada día se dará a las 11:00 horas.

Se han establecido dos campos de regatas, para poder competir siempre en las mejores condiciones, por lo que las competiciones se podrán llevar a cabo en el sur, frente a la dársena sur del Puerto, o en el norte, frente a la Playa del Pinar de Castellón, en función de las condiciones del mar y del viento de cada jornada

El formato de competición es de regatas de flota en grupos. Los participantes serán distribuidos en cuatro grupos, que serán identificados por los colores del Parchís: Rojo, Azul, Verde y amarillo.

Todos los regatistas saldrán al mar a la misma hora y competirán juntos, pero distribuidos en grupos, de forma que al final compitan todos los grupos contra todos en una jornada, a ser posible. En este caso, se realizarían seis pruebas al día, para completar una serie.

El objetivo del Comité si el tiempo acompaña, es poder completar hasta tres series, o lo que es lo mismo, 18 pruebas, seis por día. La suma de puntos daría lugar a la clasificación general.

Si en alguna jornada no se pudiera completar una serie, esta se continuaría en la jornada siguiente, y en ese caso se podrían realizar más de 6 pruebas.

La entrega de trofeos está prevista para el sábado, 30 de marzo una vez finalizadas las pruebas.

Retransmisión de la regata por Internet

La Copa de España de Óptimist del RCN Castellón pondrá en marcha un revolucionario sistema para poder seguir la competición desde el ordenador.

El RCN Castellón ha firmado un acuerdo con la empresa Trace My Way, especializada en nuevas tecnologías y en retransmisión de eventos, para poder trasladar la regata, mediante señal de GPS al ordenador, concretamente hasta el blog de la copa de España de Óptimist (www.copaoptimist2013.blogspot.com) para que se pueda seguir el transcurso de la competición.

En el blog de la copa también e colgarán diariamente galerías de Fotos, datos el campo de regatas y Notas de prensa de cada jornada.

La Copa de España de Óptimist del RCN Castellón, también tendrá uan amplia cobertura en televisión y en als redes sociales de Twitter y Facebook

Acceso informativo de la Regata

Para facilitar toda la información de la Copa de España de Óptimist del RCN Castellón, la Escuela Náutica del RCN CS ha habilitado diferentes fórmulas de comunicación en internet:

Blog directo de la regata: www.copaoptimist2013.blogspot.com

Faceboock: Copaespañaoptimist

Twitter: @copaoptimist13

Habrá también enlaces directos desde la web del RCN Castellón.

Organizadores

La Copa de España de Óptimist está organizada por el RCN Castellón y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación Española de la Clase Internacional Óptimist (AECIO).

Patrocinadores y Colaboradores

Patrocinan esta regata: Ayuntamiento de Castellón, Instituto Provincial del Deporte de la Diputación Provincial, Halcón Viajes, Panorama Producciones y Trace my Way. Colaboran: Proalviento, SailAction, Universidad Jaume I, Infispor, Grupo Brisamar Betxi, Dxt Náutico y masmar.net.Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Tuesday, 19 March 2024