EasyBlog

This is some blog description about this site

NOTA DE LA FEPyC A TODAS LAS FEDERACIONES TERRITORIALES Y FEDERADOS

Posted by on in Comunidad Valenciana
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2649
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

b2ap3_thumbnail_NOTA-DE-LA-FEPyC-A-TODAS-LAS-FEDERACIONES-TERRITORIALES-Y-FEDERADOS.jpg  b2ap3_thumbnail_NOTA-DE-LA-FEPyC-A-TODAS-LAS-FEDERACIONES-TERRITORIALES-Y-FEDERADOS.-2.jpg

La FEPyC informa que conocida la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado en su día por las organizaciones ecologistas contra el Real Decreto/2013 que crea el Catálogo de especies exóticas invasoras, acata pero no comparte dicha Sentencia, y ejercerá cuantas acciones sean precisas para la defensa de los legítimos derechos de los
pescadores, clubs deportivos y el deporte de la pesca en general, como ya hizo con éxito anteriormente. Por consiguiente, comunica lo siguiente:

1º.- Que desde su conocimiento el pasado viernes 19, tanto su
Presidente, como el responsable de los servicios jurídicos, como el resto de componentes de su organización, están preparando y coordinando las acciones jurídicas, políticas, mediáticas y cuantas más sean necesarias para la defensa de la pesca deportiva.

2º.- Que entre esas medidas están la convocatoria de todos los
Presidentes de las Federaciones Territoriales para el próximo miércoles día 23; la movilización de las entidades y clubs de pesca, así como de comercios, hostelería y demás actividades económicas, deportivas y culturales vinculadas directa o indirectamente con nuestro deporte, para demostrar el prejuicio que se causa al sector, así como la unidad del mismo.

3º.- Que estamos trabajando en la interposición de un Incidente de
Nulidad de dicha Sentencia, así como la interposición de un Recurso de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, por considerar que se han vulnerado Derechos Fundamentales protegidos por nuestra Constitución.

4º.- Que la FEPyC está solicitando la ayuda y apoyo de nuestras
Organizaciones y Organismos deportivos, como el CSD, AFEDES,
COFEDES, la ADESP y el COE, que sin duda colaborarán en defensa de nuestro deporte como siempre han hecho, dada la declaración de Utilidad Pública que por Ley tiene esta Federación y el deporte de la pesca.

5º.- Que estamos también valorando la posibilidad de convocar a todo el sector a una movilización ciudadana, en defensa de una práctica que viene desarrollándose desde hace miles de años en perfecta armonía con el medioambiente.

6º.- Que es el deterioro de los hábitats fluviales ocasionado por la
transformación de los ecosistemas fluviales a causa de las barreras que impiden su curso natural, y la creación de ecosistemas artificiales o fuertemente alterados como los pantanos, lo que dificulta y/o impide la reproducción natural de las especies autóctonas, y no una actividad milenaria que ha evolucionado actualmente hasta convertirla en un aliado
imprescindible de los ecosistemas acuáticos.

7º.- Que pese al daño que esta Sentencia ocasiona, nuestra actividad puede seguir desarrollándose con la aplicación efectiva por parte de las Administraciones competentes, tanto estatales como especialmente autonómicas, del art. 64.3 de la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad, de 2007, vigente desde octubre pasado por la modificación establecida por la Ley 33/2015. Por lo que solicitamos de dichas administraciones estudien y determinen las medidas y normativas necesarias para la correcta aplicación de dicha Ley, y faciliten el ejercicio de nuestro deporte.

8º.- Que dada la gravedad de la situación creada por la Sentencia, pues pone en peligro la pervivencia de nuestro deporte, la FEPyC reclama más que nunca a la unidad sin fisuras de todo el sector de la pesca y de las actividades a ella vinculadas.

9º.- Esta Federación continuará informando puntualmente al sector de cuantas acciones y noticias tenga al respecto.

Madrid, 21 de marzo de 2016
FEDERACION ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING - Fuente

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Tuesday, 19 March 2024