EasyBlog

This is some blog description about this site

Tapas, bicis y atletismo en el otoño de la Marina Real

Posted by on in Valéncia - Noticias
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2876
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Tapas, bicis y atletismo en el otoño de la Marina Real

Y tras el 'chasco' olímpico, tapas, bicis y atletismo en el otoño de la Marina Real . Se pondrá en marcha un varadero en la zona náutico industrial

El calendario de actividades de la Marina Real Juan Carlos I de Valéncia para lo que queda de septiembre y hasta noviembre se presenta cargado de gastronomía, ocio, ciclismo y atletismo, todo ello acompañado por la apertura al público del frontal de las bases norte para aumentar la zona de esparcimiento.

Así lo anuncia este lunes la Marina Real, que informa de que ya se está trabajando en los distintos pliegos de los concursos para poner en marcha un varadero en la zona náutico industrial que la convertirá en "centro de hibernación del Mediterráneo"; el club de playa que integrará el Paseo Marítimo y la Marina, así como una de las bases que tiene como finalidad, dentro del Plan de Usos, la puesta en marcha de un clúster tecnológico, de innovación y formación.

En cuanto al calendario de actividades, para este mes de septiembre está prevista la celebración, a partir del jueves y durante todo el fin de semana, de la cuarta edición de la Feria de la tapa, que repite escenario en el Tinglado 2 y pretende superar los 39.000 asistentes de la edición anterior y las más de 187.000 consumiciones servidas.

Las pruebas deportivas seguirán en la Marina a lo largo del otoño con la celebración del día de la Bici (22 de septiembre), la Media Maratón Trinidad Alfonso (20 de octubre), el Pas ras al Puerto de Valéncia (27 de octubre) y la Marcha cicloturista (9 de noviembre), para cerrar el año, desde el punto de vista deportivo, con la Maratón de Valéncia, el 17 de noviembre.

En cuanto a los deportes de vela, se prevé que a principios de octubre esté instalada en el recinto la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, así como la zona de entrenamiento de Mini 650. La Federación ofrecerá cursos de remo para todas las edades.

Tras la mejora de las conexiones de transporte y de la puesta en marcha de la lanzadera, que ha unido la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real, se está trabajando en la creación de un carril bici de cerca de cinco kilómetros por todo el frontal marítimo.

Asimismo, se continuará retirando la valla para integrar al máximo el recinto "que ya es, cada vez más, un barrio de la ciudad de Valéncia", según el comunicado de la Marina Real. "El objetivo de todas estas actuaciones es desarrollar el plan de usos para transformar el recinto en un espacio abierto a los ciudadanos y generador de riqueza y empleo", añade.

A lo largo de este año, la Marina sacará a licitación pública una de las bases norte (las situadas entre Alinghi y Luna Rossa) con la intención de poner en marcha un clúster de innovación.

En la zona sur se pretende llevar a cabo el concurso para la construcción de un varadero, en una zona de 56.000 metros cuadrados, junto a la actual Marina sur. También se derribará, en los próximos meses, la antigua base de China Team y el antiguo centro de televisión de la Copa América, así como la rehabilitación del tinglado número 2, primer paso en el proyecto de liberar el frontal del cantil sur. Fuente

Blog posted from View larger map
0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Sunday, 28 April 2024